Texto del catálogo
El objetivo del presente proyecto es mostrar una serie de cuadros utilizando un lenguaje sugerente y simbólico, que narren plásticamente la belleza de la mancha y la esfera, esta colección una vez más, están caracterizada por estos dos elementos esenciales en mí trayectoria:
La mancha, supone un soporte artístico, que me permite pasar del vacío del papel, a la construcción del proceso elaborado de la forma. Me guía en la fase de la creación, permitiéndome la construcción de la misma, de una forma pausada y reflexiva. El movimiento de mis manos con el pincel, organiza mi pensamiento para darle forma en el papel, tejiendo las ideas con las tonalidades del color. Determinando los elementos pictóricos con la monocromía o policromía, generando una simbiosis entre el papel, la mancha y mi proceso creativo.
… Sigue leyendo
emociones, mis pensamientos y mi experiencia creadora. La mancha llena el vacío del espacio, para caracterizarlo con la forma esférica que se representa en cada cuadro. La esfera supone el producto y el medio a la vez que, singulariza cada producción, dándole una localización central, cargada de abstracción y suponiendo una variedad visual distinta, para cada una de las personas que la miren.
En definitiva la mancha y la esfera, caracterizan los cuadros que conforman esta exposición, dándoles un carácter
compacto e individualizado a cada pieza.
La técnica utilizada, como es habitual en mi obra, es la acuarela, sumado al remarcado de la mancha generada, con grafito y bolígrafo de colores, sobre papel.